miércoles, 8 de octubre de 2008

Construimos este remolque


El Ayuntamiento adquirió una máquina muy pesada para cortar el asfalto y no existía ningún artilugio para transportarlo, así que Ribete tuvo la idea de construir un pequeño remolque para su transporte. Podéis ver que ha sido un trabajo costoso pero se consiguió un muy buen resultado.



lunes, 6 de octubre de 2008

Encuentro de Ribete en Aználcollar


En el mes de julio acudimos a Aználcollar a la Dehesa El Campillo, propiedad de la empresa de actividades de aventura OVER LIMIT.
Acudimos con chicos y chicas de otros Ribete ( Fuentes de Andalucía, La Campana y Cañada Rosal), fue un fantástico día, escalada, piraguismo, habilidad, piscina...

Aquí os dejo un enlace para que conozcáis mas de la empresa OVER LIMIT:

http://www.overlimit.org/instalaciones.htm





















viernes, 3 de octubre de 2008

Cocinamos en Ribete



Los alumnos tuvieron contacto con la cocina, hicieron tortilla de patatas, gazpacho, salmorejo, ensaladilla, arroz, huevos fritos, ensalada, bizcochos, mousse... y despues de cada sesión de cocina había que probar los resultados, mmmmmm!!!!









Perchas de madera en Ribete

Los alumnos elaboraron unas perchas de maderas que ellos mismos diseñaron, cortaron, lijaron y pintaron.
Además de estas perchas, también han realizado otros trabajos de carpintería.





8 de Marzo - Dia de la Mujer Trabajadora


Con motivo del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", los alumnos de Ribete elaboraron una pancarta para su celebración. Las asociaciones de mujeres de la localidad la mostraron en los actos conmemorativos de este día.

Ribete en la Feria de Muestra de La Luisiana y El Campillo


En la I Feria de Muestra que se celebro en la localidad los alumnos de Ribete colaboraron en el montaje del stand del Ayuntamiento donde expusieron algunos de los trabajos realizados.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Excursión a Gerena.



Acudimos a Gerena, al Cortijo "El Esparragal" donde con la empresa DXT SEVILLA practicamos paintball.
El paintball es un deporte con bastante auge en los últimos años. Es un deporte que se practica al aire libre dónde se combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, estrategia, juego en equipo y sobre todo la descarga de adrenalina y el buen humor. Este deporte lo pueden practicar gente de todas las edades, dónde el principal objetivo es pasar un divertido día.









Tareas realizadas en Ribete

Los alumnos que acuden a Ribete realizan actividades variadas, aqui podeis ver fotos de algunas de ellas.









Proyecto Ribete


Hola a todos y a todas, aquí te presentamos un espacio donde poder ver todo lo que se hace en Ribete y donde dejar tus comentarios y opiniones. Aquí encontrarás información sobre Ribete, fotos y actividades que se realizaran.
El Proyecto Ribete es un programa dirigido a chicos y chicas de 12 a 16 años, donde se pueden realizar actividades de jardinería, carpintería, soldadura, pintura... y por supuesto actividades de ocio y excursiones. ¡¡¡También puedes hacernos tus propuestas!!!
El taller de Ribete se encuentra en la C/ Miguel Hernández, en el almacén del Ayuntamiento, este es nuestro lugar de encuentro todas las tardes de lunes a jueves.

Te esperamos.